Queremos que esta página sirva para explorar los ingredientes que componen las fórmulas cosméticas, y que entendamos la necesidad o no de cada ingrediente. Es muy importante no quedarse cortos en el número de materias primas, pero, desde mi punto de vista como experta, es más importante aún no excederse en la cantidad de productos diferentes.
En los muchos años que llevo dedicándome a la formulación, he podido constatar como en demasiadas ocasiones la cantidad de
ingredientes sobrepasa lo razonable. ¿ Acaso por poner 25 teóricos productos activos el resuoltado final es mejor? Rotundamente NO. Al contrario, lo que suele suceder es que la cantidad esquiva totalmente a la eficacia y la eficiencia del producto final. La razón es que demasiados ingredientes suponen unas concentraciones mínimas de cada uno de ellos, con lo que no será posible que la piel se entere de que le estamos poniendo un activo, porque la infradosis no va a actuar.
Como casi siempre pasa, menos es más, también en cosmética, y la cantidad no es igual ni a la calidad ni a la eficacia.
Siempre les digo a mis clientes cuando quieren crear un nuevo producto, que los ingredientes no deben pasar de 6, sin contar los conservantes u otros necesarios para la propia creación de la forma galénica (crema, sérum, loción, etc). Es la mejor forma de asegurar ubn buen resultado, porque eso incluye necesariamente una cantidad de principio activo que realmente sea eso, activo. Por supuesto, siempre dentro de
las especificaciones reglamentarias que tanto España como Europa nos indican como legales.
Y esto es todo lo que quería comunicaros hoy, porque hay que empezar por algun sitio y creo que este sienta una de las bases principales de mi función como creadora de cosmética.
A partir de aquí, contacta conmigo.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.